martes, 12 de agosto de 2008

Organiza la documentación e información que vayas encontrando

Anota todos los recursos bibliográficos que encuentres en internet o que tengas, ya sean mapas, manuscritos, artículos de revista, cartas, artículos científicos, páginas Web, mensajes instantáneos, correos, películas, entradas de diccionario, entrevistas, artículos de periódico, podcasts, artículos en blogs, sitios webs.

También te puede generar la bibliografía en automático con diferentes estilos como el de la American Medical Association, Chicago Manual of Style, Modern Humanities Research entre otras.

Se trata de una extensión del navegador Firefox llamdo Zotero que copia localmente todos los artículos que anotes o tomes referencias. Si quieres compartirlas, la versión de julio de Zotero te da la posibilidad de sincronizarlas y de actualizarlas en línea. Puedes catalogarlas, tomarles nota, marcarlas.

Ingresa al sitio de Zotero baja el complemento y en la parte inferior derecha de tu navegador aparecerá zotero, o con las teclas CTRL-ALT-Z, ahí las vas anotando, es una herramienta Open Source gratuita.

Una opción más organizada a los favoritos o marcadores de los exploradores.

No hay comentarios: