jueves, 22 de enero de 2009

Animación en tus gráficas.. Google y GapMinder

Google docs a incorporado el gadget MotionChart que es una gráfica dinámica en Flash que permite analizar diferentes indicador a través del tiempo, creada por la fundación GapMinder.

Hans Rosling muestra en este enlace la evolución de datos socio sanitarios mundiales,

La ayuda te muestra de manera sencilla cómo se puede incluir en una hoja de datos de excel, en la primera columna se incluyen las categorías de análisis, en la segunda columna la variable del tiempo y en la tercera el indicador que deseas mostrar.

Los demás indicadores sólo se van agregando como columna cuarta, quinta etc., en cuánto se introduzcan cambios en los datos la gráfica se actualiza automáticamente.

Un intento .... en la cotización del peso frente al dólar

domingo, 18 de enero de 2009

Necesitas un editor de publicaciones de código abierto

Scribus es la opción OpenSource para la creación de publicaciones, similar a Microsoft-Publisher, Adobe PageMaker, QuarkXPress.
Te ayuda a preparar archivos y a crear presntacions en la mayoría de los formatos gráficos.
Con el puedes crear boletines, folletos, libros, o documentos con el formato de periódicos, calendarios.
Lo inicia Franz Schmid y lo pone a disposición de otros y ha seguido siendo desarrollado como la mayor parte de sofware libre. Lo encuentras en versión para Linux, Unix, Mac, y Windows, y puedes importar documentos de formato RTF, .doc, html.

domingo, 11 de enero de 2009

Se llena tu disco duro?.. quieres compartirlo....

Cada vez es más frecuente el uso de la Web para guardar documentos, compartir información y espacios de trabajo, aunque aún hay desconfianza los mecanismos de seguridad han mejorado.

En el sitio drop.io puedes crear espacios particulares que puedes administrar, por ejemplo puedes crear un espacio en el que compartes los archivos de todo tipo relativos a un tema entre algunos compañeros, y crear otro en el que interactuas con tus familiares.

Puedes subir varios archivos a la vez, también comartir direcciones de correo electrónico, correos electrónicos. Puedes configurar el acceso con un password, los privilegios de quienes ingresan para añadir, comentar o borrar archivos así como el tiempo en el que expira la posibilidad de accesarlos.


En esta demostración puedes ver como trabaja y así darle diferentes usos conforme le vayas encontrando utilidad

En este drop.... te comparto unos archivos de video que he guardado en mi disco duro pero que ahora los pongo a tu disposición, el password es cgsvideo