martes, 26 de agosto de 2008

Caricaturas en línea, animadas

Sin saber nada de animación, sin tener que instalar algún programa, sin tener que crear todo desde cero, de manera prácticamente instantánea puedes crear secuencias con movimiento.
Con efectos especiales, personajes, música, nubes para la edición de mensajes, los puedes crear utilizando las plantillas, los objetos y los sonidos precreados o incorporando tus propias imágenes o música o bien las que puedas importar de sitios como Flickr, Facebook.
Una vez realizada la puedes compartir en las redes sociales, enviarla por correo o crear un objeto embebido dentro de tu blog.
Crea tarjetas electrónicas de felicitación, de invitación, de expresión de sentimientos o para comunicar alguna noticia.
Envía mensajes electrónicos animados....sólo necesitas inspiración que como verán en la animación que incluyo me falta....

GoAnimate



Imagina, crea, anima...

martes, 12 de agosto de 2008

Enciclopedia en línea de Google

El pasado 23 de julio Google abrió al público la enciclopedia Knol, el nombre es la abreviación del término inglés "knowledge" conocimiento, lo diferente que tiene en relación a la Wikipedia es que quienes contribuyen no permanecen anónimos, por el contrario tendrán a su disposición una página personal y se podrá escribir artículos según el tema que cada quien desee, resultando varios artículos o páginas dedicadas al mismo tema. Además se podrán incluir publicidad en las páginas y así percibir algunas de las regalías generadas.

En la formación a distancia puede ser una iniciativa que motive a los estudiantes a presentar sus trabajos y en los docentes una forma de poner al alcance de sus alumnos los apuntes que en su experiencia va generando.


 


 

Organiza la documentación e información que vayas encontrando

Anota todos los recursos bibliográficos que encuentres en internet o que tengas, ya sean mapas, manuscritos, artículos de revista, cartas, artículos científicos, páginas Web, mensajes instantáneos, correos, películas, entradas de diccionario, entrevistas, artículos de periódico, podcasts, artículos en blogs, sitios webs.

También te puede generar la bibliografía en automático con diferentes estilos como el de la American Medical Association, Chicago Manual of Style, Modern Humanities Research entre otras.

Se trata de una extensión del navegador Firefox llamdo Zotero que copia localmente todos los artículos que anotes o tomes referencias. Si quieres compartirlas, la versión de julio de Zotero te da la posibilidad de sincronizarlas y de actualizarlas en línea. Puedes catalogarlas, tomarles nota, marcarlas.

Ingresa al sitio de Zotero baja el complemento y en la parte inferior derecha de tu navegador aparecerá zotero, o con las teclas CTRL-ALT-Z, ahí las vas anotando, es una herramienta Open Source gratuita.

Una opción más organizada a los favoritos o marcadores de los exploradores.

Sitios para compartir manuales escolares.

El intercambio de materiales entre estudiantes es frecuente y más si se trata de material digital.

Algunos de los sitios en los que puedes encontrar manuales, copias, libros usados, manuales libres de derecho, trabajos de síntesis y todo lo más que te puedas imaginar para aprender y que apoyen tus estudios.

Y los siguientes sitios privados que permiten compartir con quienes tu decidas.

 

domingo, 3 de agosto de 2008

Búsqueda de melodías cantando..

Ahora la búsqueda a partir de sonido, por tu propia voz, intenta encontrar en este sitio Midomi la pieza que andas buscando, la cantas o la tarareas y te mostará una lista de intérpretes y de versiones, además puedes contibuir a la base de canciones grabando tu propia interpretación.

También puedes compartir tus composiciones y que las conozcan.

Prueba Midomi te encontrarás con una agradable sorpresa, sólo haz clic y canta...


Cursos de Matemáticas aplicadas


Sciences.ch

El objetivo de este sitio es presentar a quiens estudian matemáticas aplicadas los conceptos fundamentales pedagógicamente y como obra de referencia a respuestas requeridas en problemas contempóraneos, sin remplazar al profesor lo puede complementar con la práctica de los ejercicios y de los problemas que plantea, así como la preparación de examenes o de proyectos de integración situados en la realidad.

Aborda matemática aplicada de los dominiso de la aritmética, algebra, geometría, mecánica, electromagnetismo, cosmología, química, informática teórica, matemáticas sociales e ingeniería.
Estos cursos libres pueden ser explotados para dar el somporte tanto a los estudiantes como a los profesores y a quienes deseen aprender por sí mismos.



Como asegurar la citación en la WEB

Cuando utilizamos recursos numéricos que se encuentran en la red podemos citarlos en nuestro documento, pero sucede que algunos de estos recursos desaparecen de la noche a la mañana.
Según un estudio publicado en la revista Science el 13% de las páginas citadas de internet estaban desactivadas porque fueron eliminadas, cambiadas de lugar o renombradas.

Por otro lado las páginas pueden modificarse por lo que puede sufrir cambio a lo que el autor se había referido.

Este carácter efímero y no persistente de las citas una vez que en la publicación de la red continuamente cambia puede ser resuelto utilizando el servicio gratuito en línea que porporciona
Webcite
que archiva las páginas consultadas y que podrá ser utilizada por los autores o editores de una artículo para asegurar que los lectores las localizen en el futuro.

Se llena el formulario provisto en Webcite y se utiliza en la cita tanto el sitio original cómo la referencia al enlace en el que fue archivado como cita web.

De tal manera que como ejemplo podremos encontrar:
Cite as: Giustini D. Open Source, Open Access - And Open Search? URL:
http://oalibrarian.blogspot.com/2006/07/open-source-open-access-and-open.html
(accessed 26-Nov-2007). Archived at WebCite on 26-Nov-2007 [http://www.webcitation.org/5TeS43Ipq]

Utilice este servicio para evitar que sus lectores encuentren en un futuro el famoso código 404 para indicar que la página no se localizó.