miércoles, 30 de julio de 2008

Comparte las trazas de un recorrido en la Web

A partir de ir marcando las huellas de un recorrido sobre internet de página en página, puedes dirigir el paseo a través de la Web e interactuar con quien la compartes. En Jogtheweb puedes guardar y compartir este "trazo". Las páginas aparecerán en la secuencia que has seguido y los comentarios que te permiten ir siguiendo la secuencia de lo que quieres ilustrar. El sitio que se despliega no es una copia de la pantalla sino es el que corresponde en tiempo real sin perder la secuencia del paseo.

Puede ser una herramienta de gran utilidad que permite ir entretejiendo sitios como tutorial, para aprender haciendo y demostrando.

Además puedes explorar las trazas "tracks" que otros han elaborado a partir de sitios seleccionados por conocedores y ver los diferentes usos que a otros se les han ocurrido.



miércoles, 2 de julio de 2008

Wordle.... una gráfica de tus ideas....

Este artefacto te genera "nubes de palabras" del texto que tu le proporciones.
Se distinguan aquellas palabras que aparecen de manera más frecuente en tu texto, se puede crear con diferentes tipos de letras, de estilos, y esquemas. Las imágenes que creas
las puedes utilizar en donde tu quieras, las puedes imprimir, o salvar y después compartirlas con tus amigo.
Esta que se despliega en esta entrada resultó de los textos incrustados de las entradas de este blog.



Estas nubes son representacines gráficas de palabras claves asociadas a un texto o foto. El tamaño de las palabras evalua la frecuencia de su utilización, su uso es muy común en los sitios Web, te da una idea del peso relativo de las palabras que utilizas.

Biblioteca de Tecnologías de desarrollo

En este sitio Instituto de Tecnología Apropiada encontrarás un repertorio de tecnologías de desarrollo, probadas y libres del derecho de propiedad como la destilación de agua, y la utilización de energía solar.
Estas tecnologías están clasificadas en:

  • dispositivos solares
  • dispositivos mecánicos
  • ganadería
  • aducción de agua
  • herramientas químicas
  • agricultura
  • construcción
  • medio rural.

Propone situaciones en las que uno mismo realiza las herramientas, el trabajo o las soluciones, se solicita la participación del público para irla enriqueciendo

martes, 1 de julio de 2008

Captura escenas del video desde tu navegador.... increíble

Cómo ha venido sucediendo nuevamente una aplicación de la WEB 2.0 para compartir y trabajar en línea, y desde tu navegador. Puedes y sin algún programa en especial registrar en video lo que haces en pantalla.
La captura la puedes acompañar de una narración en video o textual, y verla después también como una foto, como las capturamos con el print screen. Puedes utilizarlo para crear un tutorial de video ya sea de un sitio en internet como de un programa, con fines educativos y también puedes acompañarlo de diapositivas en Power Point.

Screencast-o-Matic es el nombre de este servicio en línea que te permite gratuitamente realizar capturas en video de lo que haces en pantalla. La captura de lo que realices lo puedes después exportar y también albergar gratuitamente en el sitio, o pasarlas a un blog.

Aún está en función beta pero puedes ya probar algunas de las funcionalidades que te ofrece y también ver vidos de otros usuarios.

MeGlobe: traduce la conversación escrita de manera inmediata en línea

Traductor en línea impresionante.... parece un sueño, le escribes algo y te lo traduce al instante, ahora puedes chatear con alguien en línea y en el momento te dice como se escribe en el idioma que solicitas.
Este sevicio MeGlobe de traducción de conversación síncrona propone quince lenguas, de las cuales tres son asiáticas, aún está en producción beta, cada intercambio entre dos peronsa es estudiado para mejorarlo editando el mensaje, el cuál regresa la base de datos de traducciones.
Por lo que se incrementa semana a semana, disolviendo lentamente las barreras creadas por las diferencias entre lenguas. Estará constantemente en mejoras y siempre habrá alguien en línea que sabe decirlo, la utilización es gratuita pero te pero es necesario que te inscribas para poder utilizar el traductor y encontrar a lpersonas que se comunican en otra lengua.
Pruébalo realmente es como si tuvieras un traductor personal..