sábado, 26 de abril de 2008

Introducción a la Astronomía

Introducción a la astronomía sitio consagrado a la astronomía desarrollado por los doctores en astrofísica Olivier et Zalia Esslinger. El contenido y los temas son todos por demás interesantes, contiene numerosas ilustraciones, está en inglés y frances y también tiene una carta del cielo que muestra las posiciones del sol, de la luna, de Mercurio, Venus, Marte, Júpite, Saturno y 1377 estrellas brillantes.

Entre los temas que te puedes encontrar están
  • El desarrollo de la astronomía
  • El sistema solar interno
  • El sistema solar externo
  • El sol y las estrellas
  • El fin de las estrellas
  • El medio interestelar y las galaxias
  • Las galaxias
  • El universo
  • El Bing Bang
  • Los planetas y la vida

domingo, 20 de abril de 2008

Como postear Podcasts con Blogger y FeedBurner

En el siguiente enlace Podcast en Blogger encontrarás las indicaciones y las pantallas para poder postear Podcasts en un Blog de Blogger, necesitas una cuenta en Blogger para crear un Blog,
otra en FeedBurner, para sindicar los podcasts y también una cuenta en un servidor en que almacenas los archivos de audio.

Posteriormente suscribir el podcast en Itunes o en tu lector de feeds.

sábado, 19 de abril de 2008

Photoshop en versión gratuita en línea

La Compañía Adobe Systems, creadora del Photoshop, lanza una versión básica del programa para ser utilizada en línea, utilizando cualquier computadorfa o explorador.
El registro es gratuito, se pueden cargar fotos y editarlas con controleds simples como la reducción de ojos rojos, reencuadre, ajuste de color.
Las fotos también se pueden agrupar en albúms, y postearlos en los sitios de rede sociales como Facebook, flickr,...


Photoshop Express

Aprende idiomas en una red social


LiveMocha
es una comunidad para aprender idiomas, las lecciones que propone te permitirán a avanzar a tu propio ritmo. La integración con otros miembros que están estudiando te permite dialogar, practicar ytambién corregir y ayudar a quienes están aprendiendo tu idioma.

Tiene programas para chino, inglés, francés, alemán, indio, italiano, japones, protugués, y ruso.


Desarrolla las competencias para escuchar, escribir, hablar y leer en el idiioma que estás aprendiaendo.
Hasta el momento la utilización de los recursos propuestos por LiveMocha son gratuitos,

Aprende, practica y comparte algún idioma en LiveMocha.

domingo, 13 de abril de 2008

Pizarrón interactivo gratis, para compartir al instante

Sí de pronto tienes la necesidad de compartir un espacio interactivo de edición, con chat, audio, transferencia de archivos, al estar navegando al mismo tiempo que alguien y queriendo explicaqr algo el sitio de Twiddla propone este pizarrón. Este servicio se puede aprovechar directamente sin invitación, sin contraseña, sin registro. Si se quiere conservar sí es necesario regisrarse y hacer este sitio ya sea privado o público.
De igual forma otro sitio que trabaja con el mismo principio pero en posibilidad de estar en videoconferencia y con otras funcionalidades es el MeBeam en el que de inmediato creas un espacio (room) para ver a alguien y/o contactarlo.

El sitio de Twiddla tiene una zona de pruebas, considéralo como una opción de tutoría o de trabajo en colaboración

Wikisend, un servicio para transferir o difundir archivos pesados.

Muchas personas cuentan solamente con el servicio de correo electrónico, otros con un blog o cuenta en los sitios de facebook o flickr, pero cuando se tiene necesidad de transferir una archivo pesado o de hacer llegar un documento, la mayor parte de estos servicios condicionan el tamaño de los archivos.
Para poder librar este limite Wikisend propone un servicio gratuito, se sube el archivo, se indica la duración en la que estará arriba (1 a 99 días). También, lo puedes proteger si así lo deseas con alguna contraseña. Una vez que sube se obtiene la dirección de la que se descarga que es la que puede enviarse a una dirección de correo o postearse en un blog.

Descarga este archivo de ejemplo ahí estará los prócimos siete días

sábado, 5 de abril de 2008

Como bajar videos en línea a la PC

Baja todos los videos del mundo es un tutorial para recuperar videos que están en los sitios como YouTube, DailyMotion, Google Video o cualquier otro.

Se ofrecen muchas soluciones en línea, una de ellas es cargar el video y enviarla a una dirección de correo, lo que toma tiempo particularmente si no se cuenta con una conexión rápida a Ineternet.

El método Dowmotion es muy simple consiste en integrar una extensión al navegador de FireFox y telecargarlos.

Se abre el navegador Mozilla Firfox, se descarga una extensión nombrada Video DownloadHelper
se instala, se arranca nuevamente FireFox, se visita el sitio en el que se encuentra el video que se quiere bajar, se presiona botón derecho en cualquier parte de la página (no en el video) y se selecciona en el menú DownoadHelper, se seleciona el nombre del video, y se descarga

Otros sitios en los que se proporciona información:

WihiHow, proyecto Wiki para aprender como hacer casi todo

WikiHow, es como los demás proyectos wikis, una enciclopedia de recursos que todos podemos enriquecer, mejorar o corregir como uno lo desee.
El tema de es de como hacer algo, no importa qué, y que se pueda aprender y comunicar,
Se encuentran manuales, instrucciones de todo tipo,

El proyecto existe en estos idiomasWikiHow

Almacén en línea de Videos "Guías"

Expert Village es un almacén de videos guías en donde expertos de diferentes dominios dan explicaciones y trucos, está creada por expertos volunatrios segúnn las normas definidas por el sitio, son breves están en inglés e incluye categorías como:

artes, negocios carros computadors, cultura, educación, electrónica, moda, cuidado personal, comidas, bebidas, salud, hobbies, juegos, fiestas, internet, derecho, música, entretenimiento, finanzas personales, mascotas, rlaciones familiares, deportes, viajes, bodas.

Visítalo podrás aprender viendo modelando la ejecución en expertos.